Oaxaca registra incremento del 24.9% en llegada de pasajeros internacionales

Lo más leído

OAXACA DE JUÁREZ.— Durante el periodo comprendido de enero a mayo de 2026, la afluencia de pasajeros internacionales por vía aérea en el estado de Oaxaca registró un incremento del 24.90 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior, informó la Secretaría de Turismo estatal.

De acuerdo con los reportes de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano (GATM), las terminales aéreas oaxaqueñas captaron un total de 101 mil 930 pasajeros internacionales en los primeros cinco meses del año.

En el desglose por terminal, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca reportó un crecimiento del 10.10 por ciento, al registrar 43 mil 89 usuarios, mientras que el aeropuerto de Bahías de Huatulco contabilizó 48 mil 249 personas usuarias, equivalente a un alza del 15.33 por ciento.

Por su parte, la terminal de Puerto Escondido mostró el repunte más significativo en este rubro al pasar de 639 pasajeros internacionales en 2025 a 10 mil 592 en 2026, impulsado por la apertura de su conectividad internacional y las rutas invernales procedentes de Toronto y Calgary, Canadá.

Finalmente, en lo correspondiente al mercado doméstico, el Aeropuerto de Ciudad Ixtepec, que conecta con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), reportó un aumento del 148.69 por ciento en pasaje nacional, sumando 5 mil 108 usuarios. En cifras globales, la red de los cuatro aeropuertos del estado acumuló un tráfico de 1 millón 550 mil 363 pasajeros totales, lo que representa un crecimiento del 1.75 por ciento.

Te recomendamos:

Atentan contra exalcalde de Miahuatlán, Oaxaca; reportan un escolta muerto

dsc

Más artículos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente