Rocío Nahle entrega rehabilitación de la carretera Acayucan-Soteapan

Lo más leído

SOTEAPAN.—   La gobernadora Rocío Nahle entregó la rehabilitación de 12.3 kilómetros del tramo Comején-Soteapan, correspondiente a la carretera Acayucan-Soteapan, obra que forma parte de la intervención integral de 24 kilómetros de esta vía de comunicación, considerada una demanda histórica de los habitantes de la Sierra de Soteapan.

Durante su gira de trabajo, la mandataria destacó que la modernización de esta carretera representa un acto de justicia social para comunidades que durante décadas permanecieron rezagadas y que ahora contarán con una mejor conectividad hacia Acayucan, principal centro comercial y de servicios de la región.

“Esto es el humanismo, esta es mi responsabilidad, es mi obligación. Este es el dinero del pueblo, de los impuestos, pero requería un gobierno humanista y transformador para llegar a nuestras comunidades”, expresó.

Acompañada por el alcalde de Soteapan, Raúl David Salomón García, Rocío Nahle explicó que la rehabilitación fue incorporada a los programas estatales de infraestructura de 2025 y 2026 debido a la urgencia de intervenir una de las carreteras más importantes para la movilidad de los municipios de Acayucan, Soteapan y Mecayapan.

La intervención contempló el reencarpetado asfáltico de los 24 kilómetros de la carretera y la rehabilitación de los tramos construidos con concreto hidráulico, permitiendo mejorar las condiciones de seguridad vial, reducir tiempos de traslado y facilitar el transporte de personas, mercancías y servicios entre las comunidades de la Sierra.

⇒ La gobernadora recordó que desde el inicio de su administración recorrió personalmente la región para constatar el deterioro de la vía, por lo que decidió convertirla en una de las prioridades de su gobierno.

Durante el evento, Rocío Nahle anunció la continuidad del programa estatal de infraestructura carretera con el inicio, este mismo año, de la rehabilitación de los tramos Tebanca-Benito Juárez-Colonia La Magdalena y Tatahuicapan-Encino Amarillo, en el municipio de Mecayapan, con el objetivo de fortalecer la conectividad en la zona serrana.

Asimismo, informó que continúan las gestiones ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para concretar la rehabilitación de la Carretera Federal 180, en el tramo Acayucan-Covarrubias, proyecto que busca mejorar la movilidad e impulsar el desarrollo económico del sur de Veracruz.

Te recomendamos: 

dsc

Más artículos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente