La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, ha invitado a la población a disfrutar de la belleza natural del Parque Nacional Cofre de Perote, de una manera segura y responsable, siguiendo una serie de recomendaciones cuidar de esta área protegida y de los visitantes que acudan a ella.
De esta manera, han exhortado a los ciudadanos que deseen visitar este parque, el no ingresar con bebidas alcohólicas, ni asistir en estado etílico. Asimismo, invitan a atender los señalamientos y las indicaciones de las autoridades, así como no dañar la flora y fauna, ni dejar basura en la zona, únicamente en los lugares designados.
Por otro lado, han sugerido usar calzado y abrigo adecuados para el ascenso, advirtiendo que no se deben llevan a niños menores de 7 años, ni personas adultas mayores o con hipertensión, debido a que el trayecto es largo, por lo que es conveniente tener buena condición física para resistirlo.
Además de ello, han señalado que el horario de acceso inicia a las 7:00 horas y queda restringido por cuestiones de seguridad a las 15:00 horas. Igualmente, solo se podría ingresar por el acceso autorizado de la pluma ubicada en la comunidad El Conejo. Finalmente, han reiterado la importancia de no salir de la ruta principal, ni obstruirla con vehículos, así como comunicarse al 911 ante cualquier emergencia.
