TEZONAPA.— La gobernadora Rocío Nahle supervisó los avances de la pavimentación con concreto hidráulico del tramo carretero Tezonapa–Motzorongo, una obra estratégica para la región cañera que registra un avance prácticamente total, con cinco kilómetros programados y solo 150 metros pendientes para su conclusión antes de finalizar el año.
La mandataria destacó la importancia de dar seguimiento directo a los compromisos adquiridos con la población: “antes de cerrar el año estoy revisando el avance de las obras; aquí prometimos cinco kilómetros de concreto y estamos a punto de cumplir. Es una zona muy transitada por la actividad cañera y durante muchos años estuvo abandonada, por eso tenemos que apurarnos y cumplirle a la gente”.
El tramo carretero Tezonapa–Motzorongo es fundamental para el traslado de caña de azúcar, café y hule, además de fortalecer la conectividad entre comunidades de Veracruz y su colindancia con Oaxaca, lo que impulsa la actividad productiva y la movilidad regional.
⇒ La obra está a cargo de una empresa veracruzana y se ejecuta bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas como parte del plan para la rehabilitación y modernización de carreteras.
Otra obra que supervisamos hoy, y que forma parte de los 80 compromisos que hice, es la carretera Tezonapa–Motzorongo, ubicada en una zona cañera, construida en concreto hidráulico, prácticamente está por concluirse y que quedó muy bien. #PorAmorAVeracruz ❤️ pic.twitter.com/tWSN4CjFPD
— Rocío Nahle (@rocionahle) December 17, 2025
Te recomendamos:
Rocío Nahle supervisa hospital del IMSS-Bienestar en Tezonapa
dsc
