Coatzacoalcos, Veracruz.- El programa de conciencia ecológica ‘Misión Tlacuache’ llevó a cabo su jornada de acopio, logrando recaudar fondos para el equipo de voleibol del colegio Leona Vicario (LEVIC), quienes próximamente representarán al municipio en un torneo internacional. Esta iniciativa, impulsada por el gobierno municipal, promueve al apoyo a causas sociales y equipos deportivos, mediante el acopio y venta de materiales reciclables.
En este caso, el apoyo proviene de la escuela ‘Leona Vicario’, donde las jóvenes deportistas recibieron dos toneladas de material reciclable, incluyendo botellas de plástico, latas, cartón, papel y aceite quemado de cocina. De esta manera, la entrega de residuos se tradujo en un beneficio económico directo para el equipo, ayudándoles a cubrir los gastos necesarios para su viaje y participación en la V Copa Internacional de Voleibol en Santiago de Cali, Colombia en julio de 2026.
Por su parte, Adriana Yolanda García Garay, directora de Educación Municipal, agradeció la amplia respuesta de la comunidad, explicando que esta jornada se organizó a solicitud del propio equipo de voleibol, quienes vieron en ‘Misión Tlacuache’ el vehículo ideal para convocar a la ciudadanía y asegurar su representación en la competencia internacional.
Finalmente, la secretaria destacó el programa impulsado por el presidente Amado Cruz Malpica, al fomentar la educación ambiental mediante actividades de reciclaje en las escuelas del municipio, lo cual no solo contribuye a un futuro más sustentable, sino también es un ejemplo de como pueden trabajar juntos la educación ambiental y el fomento deportivo.
