Coatzacoalcos, Ver.- El evento cultural Encuentro Coatza presentó una serie de ponencias y conversatorios gratuitos en la Casa de Cultura, con temas que se enfocaron en la necesidad de abordar la enseñanza como una labor indispensable, pese a los desafíos culturales y sociales de la actualidad.
Entre las actividades que se incluyeron, se presentó la obra de Luigi Giussani, “Educar es un riesgo”, como una respuesta ante la crisis del sistema educativo a nivel mundial. Por otro lado, en el panel participaron Amado Ruiz Gordon, vicario de pastoral en la Diócesis de Coatzacoalcos y desde Chile, la maestra María Angélica Kolbach, docente en lenguaje del colegio San José de Peñalolen.
De esta manera, los panelistas destacaron la vigencia del planteamiento educativo en este libro, el cual ha sido estudiado en distintos países del mundo, demostrando que la propuesta de Giussani se dirige a todos los que buscan una educación digna.
Además de ello, los panelistas abordaron los problemas que presenta la educación contemporánea, como la desaparición de figuras clave, así como la necesidad de formación de la libertad aunada a la responsabilidad en los jóvenes.
