VERACRUZ.— La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, supervisó la flotilla integrada por 101 autobuses del sistema Ulúa, que se incorporarán en breve al servicio de transporte público en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, como parte del programa de modernización de la movilidad urbana.
En la explanada del Auditorio Benito Juárez, la mandataria apreció las unidades fabricadas por la empresa Yutong, de un total de 102 solicitadas, y adelantó que en los próximos días se formalizará la entrega al Gobierno estatal y a los concesionarios, en tanto se encuentra en proceso la capacitación de operadores.
“Estamos cumpliendo con el compromiso de transformar el transporte urbano en beneficio de miles de veracruzanos; estos autobuses representan un servicio moderno, seguro y digno para quienes diariamente se trasladan a sus trabajos, escuelas y actividades en la conurbación”, afirmó Rocío Nahle.
🚍 Veracruz listo para usar los camiones híbridos Ulúa.
✅ El gobierno aporta un 10% por unidad; el resto se financia con los concesionarios y el fideicomiso.
✅ El pago se realiza por la tarjeta: una parte va a las ganancias y otra al pago de la unidad, liquidada en 2030. pic.twitter.com/ee888Jdm0i— Rocío Nahle (@rocionahle) September 22, 2025
Las nuevas unidades están equipadas con lector de tarjetas para el pago electrónico, lo que agilizará el acceso y brindará mayor seguridad a los usuarios. En este sentido, la Secretaría de Finanzas y Planeación ya firmó los contratos correspondientes para garantizar la operación del sistema.
Durante la supervisión, Rocío Nahle estuvo acompañada por el secretario técnico de la administración del fideicomiso en la modernización del transporte público, Enrique Santos Mendoza, quien destacó el programa integral de capacitación a conductores, con la incorporación de mujeres operadoras, lo que ha despertado gran interés.
La mandataria estatal enfatizó que el proyecto Ulúa es el inicio de una transformación gradual del transporte urbano en la entidad: “vamos a modernizar y avanzar en la movilidad. La idea es aumentar progresivamente el número de unidades y sustituir el parque vehicular para ofrecer un mejor servicio a toda la gente de Veracruz y Boca del Río”.
Nos han preguntado cuando se pone en marcha el servicio ULÚA en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, hoy pasamos a ver las unidades, van avanzados en coordinación: concesionarios, operadores y sistema de pago.
Pronto estarán circulando.
♥️ Por amor a Veracruz♥️ pic.twitter.com/gCyCe9VkQu
— Rocío Nahle (@rocionahle) September 21, 2025
Te recomendamos:
Polo de Desarrollo de Tuxpan impulsará a la zona norte de Veracruz: Rocío Nahle