Coatzacoalcos, Ver.- El pasado 19 de septiembre, se realizó un simulacro de derrame de amoníaco en el Telebachillerato de Mundo Nuevo, que contó con la participación del alumnado y de los cuerpos de emergencia.
Este simulacro, realizado en el marco del Día Nacional de Protección Civil, se basó en una fuga de amoníaco por parte de la empresa “Amoniax y Asociados” y la supuesta intoxicación de una estudiante con este químico.
De esta manera, elementos de Protección Civil, Bomberos de Coatzacoalcos, la Guardia Nacional, Policía Municipal, Tránsito del Estado y la empresa Sales del Istmo, participaron en esta recreación acompañados de la población del TEBAEV.
Tras hacer sonar la alerta en el plantel y evacuar a la comunidad escolar a un punto de reunión, el simulacro continuó con la llegada de los cuerpos de emergencia, quienes localizaron a la alumna con síntomas de intoxicación y la trasladaron a una ambulancia.
Asimismo, los estudiantes fueron enviados a una zona segura, por un autobús de la empresa Sales del Istmo, mientras se confirmaba que no existía peligro en el plantel y podían regresar a sus aulas.
Al respecto de este simulacro, David Esponda Cruz, director de Protección Civil, declaró que este tipo de ejercicios fomentan la cultura de protección y cuidado en la población, particularmente en los jóvenes.
Igualmente, recalcó que existen áreas de oportunidad para mejorar la respuesta de las dependencias para futuras emergencias, por lo que hizo un llamado a seguir trabajando por la seguridad y prevención de riesgos.
Te podría interesar:
Buscan fortalecer el bienestar emocional en estudiantes de Coatzacoalcos