Asunción Ixtaltepec, Oax.- El pasado domingo 07, el Gobierno de Ixtaltepec rindió homenaje a los miles de personas afectadas, a causa del fuerte que sacudió el municipio el 07 de septiembre de 2017. Ante ello, el presidente Oswaldo Chiñas Cruz presidió el izamiento de la bandera a media asta frente al Palacio Municipal, como muestra de respeto a las víctimas.
Asimismo, el mandatario recordó los daños que dejó ese desastre natural en la localidad y que fueron perceptibles el 8 de septiembre, así como los días posteriores: “Esta es tierra de mujeres y hombres generosos, es tierra de gente siempre dispuesta a luchar contra la adversidad”, refirió Chiñas Cruz, resaltando la fortaleza de quienes apoyaron a su pueblo.
Por su parte, la regidora de Educación, Rosa Geydi García Toledo, una ceremonia en la explanada del Palacio Municipal, acompañada del edi, el cabido de Ixtaltepec y miembros de la corporación de seguridad pública municipal, quienes honraron a las víctimas.
Finalmente, Chiñas Cruz reconoció que sufrieron las familias ese día del 2017, el pueblo de Ixtaltepec mostró su solidaridad, colaboración y fuerza para superar ese momento. Igualmente, señaló que este homenaje significaba continuar apoyando a las familias, y procurar que nadie quede desprotegido frente a la adversidad.