Gobierno de Veracruz beneficia a 232 escuelas básicas con equipamiento y mobiliario

Lo más leído

XALAPA.— Con el propósito de abatir los rezagos históricos en la infraestructura escolar y optimizar los entornos de aprendizaje, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), coordinó la entrega de 760 pantallas, 668 pizarrones y cerca de 2 mil piezas de mobiliario en beneficio de 232 planteles de educación básica distribuidos en 16 municipios.

La estrategia institucional priorizó la atención al subsistema de telesecundarias para fortalecer sus herramientas pedagógicas audiovisuales. En la región norte, 109 planteles de Papantla, El Espinal, Coyutla y Gutiérrez Zamora recibieron 412 pantallas y 336 pizarrones. Asimismo, en la zona sur, 55 escuelas de los municipios de Jáltipan, Jesús Carranza, Mecayapan, Soteapan y Acayucan fueron equipadas con 220 pantallas y 173 pizarrones, sustituyendo equipos que resultaban insuficientes para la matrícula actual.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "SANSUI 55" SANSUL 55" က 2EF a"

Se extendió el equipamiento a 67 centros escolares de Cuitláhuac, Paso del Macho, Carrillo Puerto, Amatlán de los Reyes, Omealca, Cuichapa y Atoyac, mediante la asignación de 128 pantallas, 159 pizarrones y un lote de 1 mil 998 piezas de mobiliario. Dicho mobiliario técnico incluye 132 sillas y 33 mesas para preescolar, además de 611 mesas trapezoidales y 1 mil 222 asientos destinados a educación básica. La distribución final cubrió las necesidades de 10 preescolares, 25 primarias, 31 secundarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM).

Representantes de las comunidades escolares, entre ellos los directivos Modesto García y Anianelli Llescas, así como comités de padres de familia de la congregación Dehesa, en Acayucan, coincidieron en que estos apoyos directos simplifican la gestión administrativa de los planteles y amplían el acceso de los alumnos a los contenidos del plan de estudios vigente bajo condiciones de equidad institucional.

“En esta ocasión recibimos una ayuda directa de la gobernadora, quien ha reconocido que la educación debe avanzar y contar con mejores herramientas para fortalecer los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes. Nos congratulamos por esta decisión”, expresó Modesto García.

Te recomendamos: 

Rocío Nahle llama a evitar el uso de los recursos públicos con fines electorales

dsc

Más artículos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente