COATZACOALCOS.— Veracruz se integró a la Estrategia Nacional de Atención al Sarampión, con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas, recuperar coberturas y cortar cadenas de transmisión de esta enfermedad en el país. La entidad se ubica entre los estados con menos índices de contagios.
⇒ La gobernadora Rocío Nahle participó de manera virtual en la reunión encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Salud del Gobierno de México, David Kershenobich Stalnikowitz, entre otros funcionarios.
Durante el encuentro se informó que México dispone de 28 millones de dosis para aplicación inmediata y se reiteró que la inmunización es la medida más eficaz para contener el sarampión. El grupo prioritario está conformado por niñas y niños de 6 meses a 12 años, por ser la población más vulnerable.
Hoy nos enlazamos con la presidenta @Claudiashein para coordinar la estrategia de vacunación contra el sarampión en Veracruz. Se invita a acudir, especialmente a niños y niñas de 6 meses a 12 años. Hay vacunas suficientes para todas y todos. #PorAmorAVeracruz ❤️ pic.twitter.com/7U11iH06G1
— Rocío Nahle (@rocionahle) February 11, 2026
La vacuna se pude poner en cualquier hospital y Centro de Salud de Veracruz; “pedimos un millón 200 mil (vacunas), nos han llegado 500 mil, hay vacunas suficientes. La invitación es que si hay niños que se pusieron la primera vacuna, que se pongan la segunda dosis, el refuerzo”.
⇒ El segundo grupo que también debe ponerse la vacuna son los de 13 a 49 años, “si no se han colocado la vacuna, es importante que se la pongan”. Actualmente, Veracruz registra 21 casos de sarampión.
El pasado 24 de enero, Rocío Nahle puso en marcha la campaña estatal intensiva contra el sarampión con más de 250 mil dosis, la cual se fortalece ahora con la estrategia federal. La entidad dispone de 733 módulos de atención, abasto suficiente y brigadas activas en 813 centros de salud y 60 hospitales.
Te recomendamos:
Fortalecen las acciones de vacunación contra el sarampión en Oaxaca
dsc
