XALAPA.— La gobernadora Rocío Nahle dio a conocer que se construirán dos penales en Veracruz a fin de cubrir las necesidades del sistema penitenciario estatal y evitar hacinamiento en los reclusorios. Uno de estos nuevos centros de reinserción social se ubicará en la región de Medellín de Bravo.
⇒ En la zona sur en la región de Acayucan se construiría otro penal, ambos reclusorios servirán para evitar la sobrepoblación en las prisiones de Veracruz.
“Vamos a iniciar la construcción de una cárcel estatal en la zona de Medellín, porque la necesitamos y tenemos también una propuesta muy interesante en la zona de Acayucan. Entonces estamos trabajando para tener otros dos reclusorios más, porque está saturado de población los que reclusorios que tenemos”, apuntó Rocío Nahle.

La gobernadora refirió que la construcción de estos penales se llevará a cabo con recursos estatales, debido a la administración de recursos de manera responsable. Su intención, dijo, es que cuando termine su administración, deje las finanzas de la entidad “lo más sano posible”.
“Todo es inversión del estado, nuestros impuestos se ven, cuando se administra bien, cuando se cuida cada peso, alcanza y también, administra en forma responsable, no voy a gastar más de lo que tengo, no voy a ir más allá cuando también traemos un programa de desendeudamiento del estado, yo a final, hasta el 2030 quiero dejar las finanzas lo más sano posible”.
La construcción del penal de Medellín de Bravo fue anunciada el pasado 22 de agosto del 2025 por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés.
Te recomendamos:
No habrá clases en cinco municipios de Veracruz por el Carnaval 2026
dsc
