Coatzacoalcos, Ver.- Como parte del “Operativo Maceta”, un total de 35 vehículos abandonados fueron retirados de las calles de Coatzacoalcos con el objetivo de mantener condiciones más seguras para peatones y automovilistas, junto con espacios libres y seguros para la ciudadanía.
Este operativo fue implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, retirando automóviles de distintos puntos de la ciudad como resultado de las Mesas de Coordinación por la Paz encabezadas por el alcalde, Pedro Miguel Rosaldo García.
Al respecto de este programa, el presidente municipal afirmó que se continuará con la eliminación de rampas hechizas colocadas por algunos vecinos; para adecuar rampas naturales, todas estas acciones con el apoyo del personal de Tránsito del Estado.

Asimismo, señaló que de acuerdo con cifras oficiales, los accidentes vehiculares disminuyeron de 73 en enero de 2025 a 42 en enero de 2026, gracias a las rehabilitaciones viales y a los operativos de control, como el operativo contra taxis pirata, mediante el cual se emitieron advertencias a unidades de transporte público irregulares.
Del mismo modo, hizo referencia a un operativo en 10 bares y cantinas del Malecón, con la participación de la SSP, Policía Municipal, Guardia Nacional, SEMAR y SEDENA, apoyados por unidades caninas, para erradicar el consumo de alcohol en el Malecón y en las banquetas de la ciudad, con el propósito de tener vialidades y espacios más seguros
