ACAYUCAN.— Al menos cuatro hombres fueron asesinados a tiros en el interior de un negocio de venta de chatarra ubicado en la colonia José María Morelos, en el municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz. El hecho generó un fuerte operativo de corporaciones federales y estatales.
Reportes preliminares indican que después de las 14:00 horas del miércoles 28 de enero, hombres armados, que arribaron a bordo de motocicletas, irrumpieron en el establecimiento —ubicado sobre la calle Prolongación Francisco Javier Mina, casi esquina con Ruiz Cortines— y dispararon contra las personas presentes.
Vecinos reportaron a las autoridades haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, y posteriormente confirmaron que al interior del inmueble había varias personas muertas. Tras el ataque, perpetrado con armas largas y cortas, los responsables lograron darse a la fuga.
⇒ Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Ministerial, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.
El perímetro del acordonamiento se extendió al menos dos cuadras de la colonia, afectando el tránsito de unidades de vecinos que habitan en la zona. En tanto, agentes ministeriales y de servicios periciales procedieron al levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a Coatzacoalcos y realizar los estudios correspondientes.
⇒ A pesar del despliegue de fuerzas policiales y castrenses, los sicarios no fueron ubicados ni detenidos.
José Luis Román, de 29 años, y Benito Ortiz Crisanto, conocido como El Mudito, fueron las primeras víctimas en ser identificadas por sus familiares. Con este crimen, suman 15 personas asesinadas de forma violenta en lo que va del 2026, en la región de Acayucan.
Te recomendamos:
dsc
