XALAPA.— La gobernadora Rocío Nahle sostuvo una reunión con el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, para dar seguimiento a los avances del modelo de atención en salud y fortalecer la coordinación entre el Gobierno de Veracruz y el Gobierno de México.
Como parte de la sesión de trabajo, se revisó el arranque de hospitales y clínicas del IMSS-Bienestar con el respaldo del Sistema de Gestión Integral de Limpieza de Veracruz (LIMPIAVER), organismo que asumirá las tareas de limpieza y mantenimiento para garantizar unidades médicas dignas y funcionales.
Además, ambas autoridades abordaron las estrategias para el abasto oportuno de medicamentos, la aplicación de vacunas y la disponibilidad de personal médico, ejes fundamentales para fortalecer la cobertura y elevar la calidad de los servicios de salud en la entidad.
Hoy trabajamos con el @IMSS_Bienestar; recibimos al Director General el Dr. Alejandro Svarch con quien nos coordinamos para que los hospitales y clínicas asignadas inicien próximamente a trabajar con LIMPIAVER. Revisamos el tema de medicamentos, vacunas y personal médico. pic.twitter.com/TThtry9YeK
— Rocío Nahle (@rocionahle) January 28, 2026
En la reunión, la mandataria estatal destacó la gran disposición y el total respaldo del IMSS-Bienestar hacia Veracruz, y subrayó que la coordinación institucional es clave para consolidar un sistema de salud más eficiente, humano y cercano a la gente.
Por su parte, Svarch Pérez refrendó el compromiso del IMSS-Bienestar de continuar trabajando de manera conjunta con el Gobierno de Veracruz para asegurar que las unidades médicas cuenten con los insumos, el personal y las condiciones necesarias para brindar atención oportuna y de calidad.
Te recomendamos:
dsc
