VEGA DE ALATORRE.— El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), entregó apoyos e insumos a 145 productores dedicados a la pesca y la acuacultura en 10 municipios de la región de Nautla.
Los beneficiarios provienen de Atzalan, Colipa, Gutiérrez Zamora, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Misantla, Papantla, San Rafael, Tecolutla y Vega de Alatorre, en un esfuerzo por impulsar las actividades productivas, elevar las condiciones laborales y consolidar la competitividad del sector.
Entre los apoyos entregados destacan: equipos de seguridad para la navegación, generadores de energía, congeladores, estanques de geomembrana, bombas sumergibles, motores, insumos para redes de pesca, alimento para peces, mesas de acero inoxidable y paquetes para valor agregado en productos acuícolas, así como materiales para rehabilitar embarcaciones.
Al respecto, el titular de la Sedarpa, Rodrigo Calderón Salas, informó que estos apoyos son parte de los proyectos Fortalecimiento a las Actividades Acuícolas y Fortalecimiento de las Comunidades Pesqueras, impulsados dentro de la estrategia para el desarrollo regional sustentable y generador de empleos.
El funcionario resaltó que estos programas también se extenderán a Tuxpan, Pánuco, Veracruz, Minatitlán, Xico, San Andrés Tuxtla, Alvarado, Coatzacoalcos y Catemaco, para seguir impulsando proyectos de inversión a mujeres y hombres del sector.
“Hoy la Sedarpa es un pilar fundamental para el progreso de comunidades costeras y rurales. Con un modelo de intervención económica, ecológica y social estamos generando esperanza y bienestar para las familias veracruzanas”, destacó Calderón Salas.