De esta manera, más de 200 integrantes de la agrupación se congregaron el domingo 6 de julio, para reafirmar su compromiso con la defensa de su tierra, su patrimonio y los beneficios de la remediación ambiental en la zona, trabajos que aseguran han realizado por más de dos décadas. Asimismo, afirmaron que ni la detención de su líder, ni las amenazas que han padecido debilitan su organización.
“Esto no es nuevo, llevamos más de 20 años luchando y nadie nos ha regalado nada. No vamos a permitir que se nos arrebate lo que nos corresponde. Seguimos de pie, con la frente en alto y con Domingo Flores en el corazón de esta causa”, señalaron los asistentes.
Por otro lado, durante la asamblea, los miembros señalaron que no permitirán que “ni siquiera la presidenta electa” les arrebatara lo que aseguran les corresponde por derecho. Esto tras indicar previamente que se había establecido en un contrato que dos empresas tendrían el 25% de los trabajos de remediación ambiental, mientras que el otro 50% lo tendría la hija de la presidenta electa.
Esta repartición, dejaría de lado a los integrantes de la Asociación Unidos por Texistepec, como beneficiarios, por lo cual recalcaron que es una medida injusta, por lo que seguirán luchando por el reparto justo de los beneficios derivados del proyecto de remediación ambiental.