Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El Gobierno Municipal, junto con las autoridades universitarias de la UABJO, han mantenido un diálogo para construir soluciones conjuntas ante la creciente demanda de estudiantes para la Facultad de Medicina y Cirugía, así como la construcción de espacios para la preparación de estos estudiantes.
Ante esto, se ha decidido que el primer año de estudios de la carrera se llevará a cabo en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) con sede en Tehuantepec, mientras que a partir del segundo año, se estudiará en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO de la Ciudad de Oaxaca.
Esto con la intención de que los estudiantes realicen sus prácticas de laboratorio, dando tiempo a los trabajos de expansión y habilitamiento de nuevos espacios en la sede de Tehuantepec.
Tanto las autoridades municipales como las autoridades universitarias declararon que buscan que los futuros médicos cuenten con las condiciones adecuadas para su desarrollo profesional y formación académica.
Hasta el momento no se han indicado cuáles serán los primeros trabajos que se realicen, ni las fechas en que comiencen; sin embargo, ya han solicitado el apoyo de los estudiantes para seguir esta medida provisional para llevar a cabo su carrera; sin que esta se vea interrumpida por la falta de espacios habilitados.