ASTATA.- Un tráiler cargado con más de 40 toneladas de cemento volcó la mañana de este lunes primero de abril sobre la carretera federal 200, en el tramo Salina Cruz – Huatulco, a la altura de Piedra del Rosario. Minutos después del accidente, automovilistas y habitantes de la zona saquearon la carga, llevándose varios bultos sin que nadie lo impidiera.
El incidente ocurrió alrededor de las 08:00 horas, cuando el conductor del tractocamión perdió el control de la unidad y volcó sobre la vía. El camión quedó recostado sobre el asfalto, obstruyendo parcialmente el paso vehicular.
Momentos después, personas que transitaban por la zona y algunos pobladores aprovecharon la situación para sustraer el cemento. A pesar de la llegada de las autoridades, los saqueadores lograron huir con el material.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables del saqueo y aplicar las sanciones correspondientes conforme a la ley. Entretanto, se hace un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de acciones que agravan las consecuencias de los accidentes en las carreteras.
Te recomendamos:
SEP, Secretaría de Salud y Edomex inician jornada de Vive Saludable Vive Feliz
EI.MX/gc