OAXACA.-Con el propósito de reforzar la seguridad y garantizar el orden en la región de Valles Centrales, este miércoles iniciaron operaciones los Módulos de Prevención del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tlacolula de Matamoros.
Los puestos se ubican sobre la carretera federal 190, a la altura de la zona arqueológica de Dainzú, y cuentan con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante las policías Estatal y Vial Estatal, así como con la colaboración de la policía municipal de la demarcación.
Las acciones comprenden recorridos de supervisión y vigilancia que se extienden desde el módulo de prevención hasta el crucero de Tlacolula. El objetivo es brindar acompañamiento a las tareas de control migratorio, así como fortalecer la prevención del delito en la zona.
Durante el arranque, las instituciones de los tres órdenes de gobierno destacaron la relevancia de la coordinación interinstitucional y del trabajo conjunto para mantener la tranquilidad y seguridad de la población.
En este marco, se subrayó que la visión del Gobierno de Oaxaca, encabezado por Salomón Jara Cruz, es garantizar la seguridad de las y los ciudadanos desde una perspectiva de respeto pleno a los derechos humanos, incluyendo a quienes se encuentran en situación de movilidad y transitan por el estado.
Te recomendamos:
Jara impulsa Cayapadu Lii en el Istmo con servicios y Tarjetas Joven