Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El Gobierno Municipal de Santo Domingo Tehuantepec alertó a través de un comunicado, sobre la presencia del virus Coxsackie en la región. Este virus, también conocido como enfermedad de manos, pies y boca, afecta principalmente a menores de cinco años de edad, y se propaga a través del contacto directo de saliva, flemas o mucosidad nasal.
Entre los síntomas, pueden presentarse fiebre, dolor de garganta, úlceras en la boca con dolor al comer o beber, sarpullido en palmas de las manos y plantas de los pies, malestar general. Pese a que no hay un tratamiento específico para esta enfermedad, ni puede tratarse con antibióticos, el gobierno municipal recomienda seguir las siguientes prevenciones:
- Lavado de manos con agua y jabón
- Evitar saludar de beso
- No compartir vasos o cubiertos
- Utilizar estornudo de etiqueta
- Evitar tocar ojos, nariz y boca con las manos sucias
- Desinfectar superficies y objetos de uso frecuente como juguetes y manijas de puertas
Reiteraron la importancia de no automedicarse y acudir de inmediato a la Unidad de Salud más cercana para brindar medicación con preescripción médica. Finalmente, el Gobierno de Santo Domingo exhortó a la población a tomar la medidas de higiene necesarias para proteger a los menores frente a este virus, y procurar su bienestar
Te podría interesar:
Gobierno de Oaxaca mejora la salud visual y movilidad de grupos prioritarios