Ciudad de México.- Esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum declaró que actualmente se están trabajando en nuevas líneas de investigación sobre caso Ayotzinapa que servirán para encontrar a los jóvenes desaparecidos.
La presidenta anunció esto después de que la cuestionarán sobre su previa reunión con los padres de los normalistas, quienes señalaron que no ven avances en las investigaciones y búsqueda de sus hijos.
“Entiendo que la situación de los padres y madres, que al cumplirse casi 11 años de que ocurrió esta trágica situación en Iguala, con los estudiantes de Ayotzinapa, pues buscan siempre dónde están sus hijos y además respuestas”, mencionó Sheinbaum Pardo.
Al respecto de los avances, la mandataria señaló que la Fiscalía General de la República, junto con el gabinete de seguridad, particularmente el Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación, cuentan con nuevas herramientas y métodos de investigación.
Declaró que por lo que le han presentado, piensa que habrán nuevas líneas de investigación que ayudarán a encontrar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y conocer toda la verdad sobre este caso.
“Entendemos su dolor, su situación y espero que el 4 de septiembre ya esta parte de la investigación que se está haciendo, que ya lleva varios meses pueda darles mayor visión de hacia donde van estas averiguaciones” mencionó la Presidenta de México haciendo alusión a la fecha de su próxima reunión con los padres de los jóvenes de los desaparecidos.