OAXACA DE JUÁREZ.— El gobernador Salomón Jara hizo un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños que radican y trabajan en Estados Unidos para que alcen la voz en contra del impuesto del 3.5 por ciento a las remesas, como fue avalado por el Cámara de Representantes de Estados Unidos.
“Escriban cartas a las y los senadores estadounidenses y difundan en redes sociales el impacto negativo y la exigencia para que se detenga esta medida. Pienso ir a platicar con las y los paisanos para pedirles que nos organicemos y presionemos al Congreso de Estados Unidos”, dijo.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que su gobierno está listo para sumarse a las movilizaciones que convoque la presidenta Claudia Sheinbaum, con el firme objetivo de defender los derechos de las y los mexicanos migrantes.
Jara propone escribir al Congreso de EE.UU. contra impuesto a #remesas#GpsNoticias
El gobernador @salomonj propone enviar cartas al Congreso de EE.UU. y busca diálogo con comunidades migrantes.El gobernador Salomón Jara Cruz exhortó a las y los oaxaqueños que viven en Estados… pic.twitter.com/oXDy6TAevU
— GPSnoticias Oaxaca (@GPS_noticias) May 26, 2025
Este gravamen aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos y que ahora es analizado por el Senado estadounidense, agregó Salomón Jara, es injusto e ilegal toda vez que las y los migrantes que trabajan en ese país, ya pagan impuestos, sin importar su estatus legal.
Ante esta situación, Salomón Jara reveló que propuso a la Presidenta Claudia Sheinbaum que, a través del Banco de Bienestar, apoye a la población migrante, no aplicando cargos o impuestos a los envíos de recursos al país mediante esta institución nacional.
El gobernador de Oaxaca recordó que este dinero sirve para la estabilidad económica de las familias, ya que se emplea para alimentación, salud, construcción de vivienda, incluso, aportan a las fiestas patronales de sus comunidades.
Te recomendamos:
Oaxaca impulsa el turismo sustentable durante encuentro internacional