Salomón Jara celebra la primera sesión de lectura del año con estudiantes de Oaxaca

Lo más leído

OAXACA DE JUÁREZ.— El gobernador Salomón Jara encabezó la primera sesión de lectura del año con estudiantes, docentes y padres de familia de la escuela Primaria Benito Juárez, de la ciudad de Oaxaca, donde compartió las historias Todo Mal, de Juan Gedovius, y Macario, de Bruno Traven.

Durante esta actividad, desarrollada en el salón Libertadores Latinoamericanos en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó la importancia de inducir el hábito de lectura desde edades tempranas, ya que esto les permitirá a las infancias crecer y desarrollarse en plenitud.

“En los primeros días de cada mes, hacemos estas sesiones para promover e impulsar la lectura con todas y todos los niños y adolescentes”, recalcó.

Con la presencia de Juan Gedovius, escritor mexicano del cuento Todo Mal, Salomón Jara y los demás presentes dieron lectura a la obra que enseña la historia de dos dragones, los cuales se insultan fuertemente, pero poco a poco van convirtiendo su ira en risas y reconciliación.

Las y los niños también conocieron la historia de Macario, del escritor alemán Bruno Traven, que describe a un humilde leñador que sueña con comerse un pavo entero a solas, sin compartirlo con su esposa e hijos, y cuyas avariciosas decisiones lo llevarán a un trágico y doloroso final.

⇒ En el marco del Día de Reyes, junto a la directora general del Instituto Estatal de Creación Literaria y Promoción de la Lectura, Carmen Sánchez Parada, el gobernante oaxaqueño partió la tradicional rosca con las y los niños.

Te recomendamos: 

Salomón Jara anuncia seis nuevos programas sociales para 2026

dsc

Más artículos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente