Coatzacoalcos, Ver.- El famoso restaurante “El Atracadero”, ubicado en Boulevard Reyes Heroles en Tuxpan, y conocido por ofrecer platillos típicos de la región en un restaurante flotante, ha captado la atención de cientos de personas al encallar el pasado 17 de octubre en las orillas del río Coatzacoalcos.
Hace una semana, usuarios en redes captaron el momento en que el icónico restaurante de mariscos fue arrastrado tras el desbordamiento del río Tuxpan, el cual alcanzó los siete metros. Dicho desborde, fue producto de las intensas lluvias provocadas por el huracán Priscilla y la tormenta tropical Raymond.

La estructura del restaurante “El Atracadero” fue dividida en dos partes, siendo la primera de ellas la que llegó a Los Pinolillos, Alvarado; mientras que la segunda parte recorrió la costa entre Alvarado y Antón Lizardo, hasta llegar a costas de Coatzacoalcos el viernes, recorriendo más de 500 km.
Fue la tarde de ese mismo día, cuando elementos de la Secretaría de Marina se trasladaron hacia el restaurante para inspeccionar su estado, afirmando que no representaba peligro para otras embarcaciones. Hasta el momento, la decisión de las autoridades sobre el destino del inmueble se encuentran dividida entre dejarlo en la costa como un espacio turístico o retirarlo para evitar contaminación.
Te podría interesar:
Anuncian estrategia para apoyar a MIPyMES afectadas por las inundaciones en Veracruz