Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde, Amado Cruz Malpica, encabezó la reapertura de la Unidad Multideportiva ‘Satelta’, un espacio que, tras décadas de abandono, ha sido reconstruido en su totalidad con una inversión histórica de 30.7 millones de pesos, financiada con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
De acuerdo con el alcalde, esta obra representa una transformación radical para el predio ubicado en la calle Jacarandas, esquina con Jacintos, convirtiéndose en un complejo de vanguardia para los habitantes de la colonia Rancho Alegre, Fovissste III, la comunidad Emiliano Zapata y los deportistas del municipio.
Dicho espacio incluye la construcción de domos en las canchas multideportivas, piso nuevo, iluminación y gradas para espectadores; senderos de concreto armado; instalación de malla triple nudo en campos de arena y sintético; así como siete gradas techadas con estructura metálica y policarbonato, cercado perimetral con malla ciclónica y reja de acceso.

Igualmente, se realizó la instalación eléctrica para iluminación exterior e interior, estacionamientos de concreto, colocación de juegos infantiles, ejercitadores y rehabilitación integral de los baños, para recibir cada fin de semana a miles de personas que deseen pasar una tarde de sano esparcimiento y convivencia.
Cruz Malpica, inauguró esta obra acompañado de regidores, integrantes del Comité de Contraloría Social, ligas deportivas y sociedad civil. Asimismo, contó con la participación de la comunidad indígena de la colonia Emiliano Zapata, la escuela deportiva ‘Military Kids’, el club deportivo Titanes, y los vecinos de la zona quienes se comprometieron a cuidar las instalaciones y áreas verdes de la Unidad “Satelta”.
