OAXACA.-El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, visitó esta comunidad de la Sierra de Juárez para anunciar un amplio paquete de apoyos enfocados en fortalecer la infraestructura educativa, mejorar las condiciones de salud, vivienda y alimentación, así como reactivar el sector agroalimentario local.
Durante su recorrido, el mandatario estatal reafirmó el compromiso de la Primavera Oaxaqueña para reducir los rezagos históricos en educación. Informó que escuelas de nivel básico y medio superior serán beneficiadas con obras de impermeabilización, rehabilitación eléctrica y mejora de sanitarios. En concreto, se atenderán planteles como el IEBO 219, la primaria 18 de marzo, los preescolares Flores Magón y Frida Kahlo, y se construirán una cancha, una plaza cívica y un comedor escolar en otras instituciones del municipio.
Además, seis escuelas básicas recibirán insumos de limpieza, material deportivo y de oficina, junto con computadoras, proyectores e impresoras.
En materia de bienestar, más de 70 personas son beneficiarias de programas alimentarios del DIF, mientras que 39 jefas de familia reciben apoyo con la Tarjeta Margarita Maza. También se informó que el Centro de Salud local participa en el programa La Clínica es Nuestra, y será dotado de instrumental médico.
El campo será impulsado con producción de maíz y entrega de gallinas de doble propósito para mujeres. También se validará el proyecto de rehabilitación eléctrica municipal, se construirán 95 pisos firmes a través del programa Vivienda Bienestar y la Banda Filarmónica recibirá nuevos instrumentos.