Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- La Dirección de Obras Públicas, ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento, reparación de la línea de drenaje y renovación del sistema de alumbrado público en diferentes colonias, barrios y comunidades, en atención a las necesidades de la ciudadanía.
Entre ellas, se encuentra la reparación de un tramo de la línea principal de drenaje ubicada sobre la carretera Transístmica, mismo que presentaba deterioro y representaba un riesgo de colapso, afectando directamente a los predios cercanos, en esta temporada de lluvias.
Dicha intervención se enfocó en brindar el correcto funcionamiento del sistema de desagüe, dando mayor tranquilidad a quienes transitan por esta vía de comunicación de gran importancia para la región.
Por otro lado, se realizaron trabajos de mantenimiento en el alumbrado público, para fortalecer la seguridad, facilitar la movilidad y generar espacios más seguros para todos los habitantes.
Así, en la calle Emancipación, del Barrio Guichivere, se llevó a cabo la reposición de 2 luminarias completas, en la calle Samuel Villalobos y el Barrio Santa María, se instalaron 3 luminarias, mientras que en la comunidad de San Isidro Pishishi, se colocaron 10 focos tipo mogul, además de la renovación del sistema de foto-luminarias.
El gobierno del municipio de Tehuantepec, reiteró que estas acciones forman parte de un programa permanente de atención y mejora en la infraestructura básica, y en los servicios públicos, velando por un municipio más seguro y ordenado.
Te podría interesar:
Reciben a estudiantes de la UABJO con instalaciones acondicionadas