Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Obras Públicas ha llevado a cabo una jornada intensiva de mantenimiento en la infraestructura pluvial, con el objetivo de erradicar inundaciones y encharcamientos, procurando el bienestar de automovilistas y habitantes de este sector. De esta manera, se realizó el desazolve de la boca de tormenta en las inmediaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco).
De acuerdo con el reporte oficial, el estancamiento de agua era provocado por la acumulación de desechos en los registros de drenaje, lo que generó que se hallaran sedimentos pesados, basura e incluso animales que obstruían por completo el paso del agua, lo que generaba inundaciones constantes en la vialidad principal.
Además de la limpieza del alcantarillado, se realizaron labores de dragado en aproximadamente 500 metros de un canal de descarga que atraviesa el sector. Asimismo, el Ayuntamiento informó que realizarán chapeo de maleza con el objetivo de optimizar la capacidad de arrastre del agua y prevenir nuevos taponamientos ante la llegada de próximos frentes fríos o temporadas de lluvia.
De igual manera, el gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a evitar el arrojo de basura, muebles, escombros y otros desechos sólidos urbanos en la vía pública para mantener las rejillas y canales libres de obstrucciones, con el propósito de contar con una infraestructura hidráulica libre y mejorar el aspecto y buen funcionamiento de las instalaciones.
