Protección civil alerta de bandera roja en playas

Lo más leído

Coatazacoalcos, Ver.-Personal de Protección Civil cambió el señalamiento de bandera amarilla, por bandera roja en la playa local de Coatzacoalcos. Este cambio advierte a los visitantes que las condiciones del mar no son seguras para nadar o realizar actividades acuáticas debido al fuerte oleaje o la existencia de corrientes peligrosas.

Por tal motivo, las autoridades prohiben a los usuarios ingresar al mar, a menos hasta que se tenga nuevo aviso y mejoren las condiciones de este.

Este cambio de banderas amarillas por rojas ocurrió en el puerto ubicado en Avenida Nicolás Bravo, María de la Piedad, Coatzacoalcos, indicando que las condiciones climatológicas no son las adecuadas para realizar actividades en el mar; sin embargo, podrían presentarse casos similares en otras playas de la región, por lo que se sugiere conocer y atender los señalamientos.

Significados en los colores de las banderas

Cada uno de los colores de las banderas colocadas en las playas, indica el estado del mar y la posibilidad de nadar en el, por lo cual es recomendable conocer el significado de estas:

  • Verde: condiciones seguras para realizar actividades acuáticas.
  • Amarilla: ingresar con precaución, condiciones de mar moderadas.
  • Roja: condiciones desfavorables, oleaje y corrientes peligrosas, prohibido ingresar al mar.
  • Morada: presencia de fauna marina peligrosa, prohibido ingresar al mar.
  • Negra: playa clausurada por mal estado de arena y mar. Su entrada podría implicar un riesgo grave para la salud.

Pese a que se ha advertido a los bañistas sobre estas condiciones, algunos usuarios hacen caso omiso a estas, arriesgándose con ello a que puedan ser arrastrados por el oleaje.

Ante esto, las autoridades insisten a los ciudadanos de la región en no ingresar al mar hasta previo aviso, ya que las corrientes por el momento son muy peligrosas. Asimismo, elementos de Protección Civil recuerdan que estas alertas se realizan con la intención de salvaguardar la integridad de los visitantes, por lo cual deben atenderse.

Más artículos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente