Profepa clausura dos obras en Oaxaca

Lo más leído

OAXACA.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca impuso dos clausuras por obras y actividades de desarrollos inmobiliarios que afectan el ecosistema de manglar en playa Agua Blanca y la vegetación forestal en playa Estacahuite.

El pasado 30 de abril, personal de la Profepa ejecutó dos medidas de seguridad, la primera en playa Agua Blanca, consistente en la clausura temporal total en una superficie de 124 m², en donde se llevan a cabo obras y actividades de desarrollos inmobiliarios afectando mangle en el municipio de Santa María Tonameca.

https://twitter.com/PROFEPA_Mx/status/1927041743960072555

Mientras que la segunda clausura temporal total se realizó en la playa Estacahuite, ubicada en Puerto Ángel, en San Pedro Pochutla, a las obras y actividades sobre cambio de uso de suelo en áreas forestales que afectan una superficie de 1933.22 m².

El mangle se encuentra protegido por la NOM-059-SEMARNAT-2010, que se refiere a la protección de especies nativas en riesgo y por la  NOM-022-SEMARNAT-2003, que establece las especificaciones para la preservación, conservación, aprovechamiento sustentable y restauración de los humedales costeros en zonas de manglar.

Te recomendamos: 

Oaxaca impulsa el turismo sustentable durante encuentro internacional

Más artículos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente