CIUDAD DE MÉXICO.— Priscilla perdió fuerza y se ha degradado a tormenta tropical mientras avanza en paralelo a la costa de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Al mediodía del miércoles, el ciclón se ubicaba a unos 315 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
De acuerdo con el Meteorológico Nacional, el ciclón registraba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (Km/h), y desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora. Se mantiene la zona de vigilancia desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.
⇒ Si bien el centro de Priscilla se mantendrá en el mar, sus bandas nubosas seguirán afectando diversas regiones del occidente de México con lluvias, viento y oleaje elevado. Se prevén lluvias muy fuertes en Baja California y de intervalos de chubascos en Sinaloa y Nayarit.
#Priscilla, ahora como #TormentaTropical, permanece a 315 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. Más información, en la imagen pic.twitter.com/UOAq6J6lwq
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 8, 2025
Si bien, el escenario más factible consideraba que el meteoro podría alcanzar la categoría 3, Priscilla invalidó los pronósticos al perder fuerza rápidamente en las últimas horas. No obstante, sus extensas bandas nubosas provocarán intensas lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.
• Los modelos indican que Priscilla seguirá perdiendo fuerza mientras avanza en paralelo a Baja California Sur. El escenario más probable es que su remanente deje lluvias fuertes en el sur de la entidad durante el resto de la semana.
Hasta el momento, se ha reportado la desaparición de al menos dos personas en Jalisco a causa de las fuertes lluvias provocadas por Priscilla. Por otro lado, en Los Cabos y en La Paz, Baja California Sur, las autoridades de Protección Civil han ordenado la suspensión de clases en todos los niveles educativos como medida de prevención.
Te recomendamos: