Presentan el programa Caravanas del Medio Ambiente ‘Layú Stidu‘ en Oaxaca

Lo más leído

OAXACA DE JUÁREZ.— El Gobierno de Oaxaca presentó el programa Caravanas del Medio Ambiente Layú Stidu, modelo a nivel nacional, con el fin de fortalecer las capacidades municipales y de núcleos agrarios para enfrentar los retos ambientales en el territorio estatal.

Esta estrategia, denominada Layú Stidu, en zapoteco “nuestra tierra”, trabaja en seis ejes:

• Gestión Integral de Cuencas y Recursos Hídricos,
• Gestión Integral de Residuos Sólidos,
• Cambio Climático y Energías Renovables,
• Gestión de la Calidad del Aire,
• Educación Ambiental y
• Conservación de los Recursos Naturales.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Karime Unda Harp, indicó que estas acciones buscan acercar estos servicios públicos a las comunidades y brindar, junto con las autoridades municipales, sociedad civil y actores comunitarios, soluciones para un futuro más sostenible.

Detalló que mediante visitas programadas a diversos municipios sede, personal técnico de la Secretaría brindará asistencia técnica, capacitación y acompañamiento directo, sin intermediarios, en temas fundamentales para la gestión ambiental y el desarrollo sostenible.

“Es una estrategia que provee un mecanismo de justicia ambiental territorial y de vinculación para los 570 municipios; en el que se brindan y acercan las herramientas, conocimientos y soluciones a quienes enfrentan los impactos más profundos del deterioro ambiental; así como se promueve una cultura de corresponsabilidad para la sostenibilidad del estado”, refirió la funcionaria.

Unda Harp indicó que estas acciones son parte del compromiso del mandatario estatal de ejercer un gobierno cercano al pueblo con justicia territorial, por lo que la Secretaría acude a las localidades para escuchar, orientar y construir atenciones ambientales.

Te recomendamos: 

Marina lleva salud a Puerto Escondido

 

Más artículos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente