OAXACA DE JUÁREZ.— A fin de fortalecer la paz social en todo el territorio oaxaqueño, el Gabinete de Seguridad estatal implementó la Operación Sable en Santiago Pinotepa Nacional, que permitió la detención de ocho personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas.
En esta acción participaron las secretarías de Gobierno (Sego); de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina; así como Guardia Nacional, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Centro de Control Comando y Comunicación (C4) y Fiscalía General de Oaxaca.
Al respecto, el titular de la Sego, Jesús Romero López, destacó la importancia de estas operaciones conjuntas, como la Operación Sable, que demuestran la determinación de las instituciones de seguridad para combatir la impunidad y proteger a las familias oaxaqueñas.
“Estamos trabajando de manera coordinada para garantizar un ambiente seguro y de tranquilidad. La paz social es nuestro objetivo principal y no escatimaremos esfuerzos para lograrlo”, señaló.
El Gabinete de Seguridad continuará implementando acciones estratégicas para consolidar el bienestar y desarrollo de Oaxaca. En este sentido, exhortó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, denunciando cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo la armonía social.
Te recomendamos:
Detienen a presunto implicado en robo con violencia a Oxxo en Oaxaca