OAXACA DE JUÁREZ.— La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que las condiciones invernales persistirán este fin de semana debido al frente frío número 30, lo que provocará descenso de temperatura, lluvia y vientos fuertes a intensos en Oaxaca.
Para este domingo, se esperan lluvias con chubascos en la Cuenca del Papaloapan, norte del Istmo, Sierra de Flores Magón y Sierra de Juárez; además de nieblas al amanecer. Ese día, iniciará un evento de norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el oriente del Istmo y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.
⇒ Durante el lunes y martes se mantendrá un ambiente muy frío con temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en zonas altas, probabilidad de heladas, y vientos superiores a 100 kilómetros por hora en el oriente del Istmo y oleaje peligroso.
Las #Heladas pueden generar afectaciones en la salud, la vivienda y los servicios básicos.
Implementar medidas preventivas de manera oportuna permite reducir riesgos y proteger a la población. ¡La prevención es clave para mantener entornos seguros!#TodosSomosProtecciónCivil ❄ pic.twitter.com/EGhkuLV4nY
— Coordinación Estatal de Protección Civil (@CEPCyGR_GobOax) January 21, 2026
Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.
Te recomendamos:
Garantizan el abasto de vacunas contra el sarampión en Oaxaca
dsc
