OAXACA DE JUÁREZ.— Una oleada de energía sacudió la noche de este lunes a la Alameda de León, en la ciudad de Oaxaca, con la participación de Molotov, icónica banda que hizo vibrar y cantar a más de 15 mil personas en un concierto gratuito que formó parte del Festival Primavera «Rodolfo Morales».
⇒ Desde horas antes, miles de asistentes comenzaron a congregarse en la Verde Antequera para poder ser los primeros en vivir este espectáculo que fomenta el contacto con la cultura musical mexicana.
Al grito de “¡Molotov, Molotov!”, el cuarteto saltó al escenario bajo un destello de luces y el ritmo de sus canciones, que puso a brincar al público. Con su estilo de crítica social, la banda ofreció un recorrido con éxitos como “Amateur”, “Parásito”, “Lagunas Mentales” y “El señor del banco”.
Los coros se hicieron uno solo al sonido de “Gimme tha Power”, una de las más esperadas, y con un tono más expectante, le siguió “Hit Me” y “Marciano” que hizo bailar a todas y todos. El bajo anunció la participación de Jay de la Cueva quien también hizo los coros, y más adelante Randy Ebright dio muestra de su talento en la batería.
⇒ La noche, que evidenció el poder de la música para reunir a toda una ciudad, cerró con “Rastamandita”, uno de sus temas más emblemáticos.
Con gran éxito, Molotov vibró junto a un pueblo entregado que disfrutó de una velada de música, fiesta y piezas que abordan temas sociales, culturales y políticos, que demuestran por qué esta agrupación es un referente en la escena musical.
Con este concierto de Molotov, se reafirma el compromiso de promover la cultura, el arte y el acceso gratuito a espectáculos de calidad para todas y todos.