OAXACA DE JUÁREZ.— Oaxaca se posiciona como el único estado del país en contar con un programa que protege a niñas, niños y adolescentes dentro del sector turístico; consolidándose como pionero a nivel nacional.
En el marco del Día Mundial del Turismo, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SE -Sipinna) informó que el Gobierno de Oaxaca ha implementado una estrategia innovadora que fortalece la seguridad y bienestar de la niñez.
La dependencia resaltó que esta acción deriva de la reforma a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca y a la creación del programa “Oaxaca: Destino Turístico Seguro para Niñas, Niños y Adolescentes”, impulsado en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal.
De esta manera se ha capacitado al sector turístico en la identificación, atención y prevención de casos de violencia contra este sector de la población, haciendo énfasis en la prevención de la violencia sexual.
Con ello, Oaxaca se coloca como referente en la construcción de destinos turísticos responsables, seguros e incluyentes; que no solo destacan por su belleza cultural y natural, sino también como espacios que protegen y garantizan los derechos de la niñez y adolescencia.
Te recomendamos:
Más de 4 millones de personas visitaron Oaxaca de enero a agosto