OAXACA DE JUÁREZ.— A fin de proteger a la ciudadanía y prevenir que sea víctima del delito de extorsión, el Gobierno de Oaxaca, a través del Gabinete de Seguridad, implementa la campaña “Cuélgale a la extorsión”. Esta estrategia pone a disposición de la población el número telefónico 089 para realizar denuncias de manera anónima y confidencial.
“Para el Gobierno del Estado es prioridad proteger el patrimonio de las familias oaxaqueñas y evitar que se ponga en riesgo su integridad; por ello, se trabaja en el combate de este tipo de delitos de manera coordinada con instituciones estatales y federales”, afirmó el secretario de Gobierno, Jesús Romero López.
El funcionario resaltó que el delito de extorsión es aquel en el que a través de la violencia o la intimidación, se obliga a la víctima a realizar u omitir acciones. En este caso, las y los delincuentes contactan a las personas mediante llamadas o mensajes de texto en los que plantean situaciones de riesgo personal o para sus familias.
Por ello, en caso de recibir algún contacto de este tipo, se recomienda a la ciudadanía mantener la calma, colgar la llamada y denunciar de manera inmediata a través del número 089; además, se pone a disposición la unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Te recomendamos:
Empresario es asesinado en carretera de Oaxaca; Fiscalía ya investiga