OAXACA DE JUÁREZ.— Ventas anuales por más de 120 millones de pesos lograron establecer 50 marcas oaxaqueñas en la Expo ANTAD 2025, de esta manera Oaxaca reafirma su liderazgo en la producción agroindustrial y su potencial para conquistar nuevos mercados, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal.
En un comunicado, la dependencia estatal destacó que, durante este encuentro, las empresas locales lograron 96 encuentros de negocios con 49 compradores estratégicos, entre los que destacan Chedraui, La Comer, Soriana, Liverpool, Farmacias Guadalajara, además de compañías internacionales.
De esta manera se tendrá un impacto directo en el fortalecimiento de la economía local y el posicionamiento de Oaxaca en el comercio global; además, se prevé que esta participación sirva como plataforma para establecer alianzas estratégicas que fortalezcan la cadena de valor de los productos locales y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los artículos.
En el Pabellón Oaxaca en la Expo ANTAD 2025 se realizó la degustación de productos y los encuentros de negocios. La entidad se destacó por la diversidad y calidad de sus productos, con un enfoque en el sector agroindustrial. Entre las categorías presentadas se encuentran el mole, café, salsas, chocolate, mezcal, miel, cereales, harinas, cosméticos, conservas, chapulines y artículos liofilizados.
“Gracias al compromiso del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, el estado fortalece su presencia en los principales espacios de promoción económica y comercial del país”, destacó la Sedeco.
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EM/dsc