Nuevo León envía más ayuda humanitaria a Veracruz

Lo más leído

MONTERREY.—  El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio salida al helicóptero Black Hawk que lleva ayuda humanitaria a los afectados por las inundaciones en Veracruz. De esta forma, además de llevar apoyo, se busca crear puentes aéreos para acceder a zonas de difícil acceso.

“En este momento sale el Black Hawk rumbo a Pánuco a dejar despensas, rescatistas y se queda ahí el tiempo suficiente para ayudar a los damnificados y zonas de difícil acceso terrestre. Cuenten con la Fuerza Civil, con Protección Civil de Nuevo León”, mencionó el mandatario estatal.

Durante el envío de ayuda humanitaria, la secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, Martha Herrera, detalló que se enviaron cuatro toneladas de alimentos y kits de limpieza. ¡Mucha fuerza para Veracruz! Desde Nuevo León, la ayuda va en camino, se resaltó.

Agregó que la movilización forma parte de la estrategia Hambre Cero Nuevo León, que en coordinación con aliados y ciudadanía se ha podido reunir más de 6.8 toneladas de ayuda en tan solo dos días, canalizadas de manera inmediata a través de Protección Civil estatal para su distribución aérea, terrestre y acuática en Veracruz.

En sus redes sociales, Samuel García compartió que “el Black Hawk ya aterrizó en Veracruz con más víveres y listo para apoyar en las labores de rescate. Seguiremos firmes con nuestros hermanos veracruzanos para ayudarlos con lo necesario para afrontar esta situación unidos“.

Te recomendamos: 

Anuncian despliegue médico y 42 unidades de salud en Veracruz

 

Más artículos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente