Coatzacoalcos, Ver., 29 de agosto de 2025.- La Regiduría Segunda, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), entregó materiales de construcción a más de 350 familias de Coatzacoalcos, como parte del programa “Todos Podemos Vivir Mejor”. De esta manera, fueron repartidas en la explanada de la Expo Feria, alrededor de 2 mil 400 láminas de zintro-alum entre los beneficiarios de diversas colonias vulnerables de Coatzacoalcos, así como de los ejidos Guillermo Prieto, Cinco de Mayo, Francisco Villa y Cangrejera, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de sus familias.
Ante esto, la regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel, responsable de la iniciativa, explicó que el Programa de Subsidio para el Mejoramiento y Ampliación de Vivienda ‘Todos Podemos Vivir Mejor’ representa “una oportunidad para adquirir los materiales a un costo accesible y una muestra de la responsabilidad social de su regidora”. Asimismo, agradeció la confianza y participación de la ciudadanía, así como el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria por sumar esfuerzos y voluntad para favorecer a los más necesitados.
Dicha congregación es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en Oaxaca en 1995, que trabaja para el bienestar de las familias a través de modelos de gestión que fomentan el desarrollo comunitario en áreas como la educación, salud, alimentación y apoyo sociales.
Por otro lado, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Ordóñez Malpica, en representación del alcalde Amado Cruz Malpica, destacó el trabajo de la regidora Sandra Collins en esta gestión para que la gente pueda tener acceso a este tipo de programas. Mientras que el director de Desarrollo Económico, Armando Carvallo Brañas, reconoció que estas acciones son de mucha utilidad para la población que habita en zonas prioritarias, por lo que les deseó que sea de gran beneficio para sus viviendas.
Te podría interesar:
Único día para inscribirse al apoyo Desarrollo a la Vivienda