OAXACA DE JUÁREZ.— Un joven de 18 años, identificado como Fernando Uziel Martínez y reportado como desaparecido en Oaxaca, fue localizado en Puebla tras haber sido enganchado por un grupo armado mediante una falsa oferta de empleo como “soldado” en Guadalajara, Jalisco.
“La aplicación inmediata de protocolos de investigación y búsqueda que realizan las áreas especializadas en personas no localizadas de la Fiscalía, hicieron posible dar con el paradero del joven”, señaló la Fiscalía General de Oaxaca en un comunicado.
Fernando Uziel había salido del municipio de Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaca, el pasado viernes 04 de julio; fue hallado en un hotel en el estado de Puebla, sitio a donde acudieron elementos de la Fiscalía de Oaxaca y Puebla, para resguardar al joven de 18 años.
La alerta de búsqueda se activó el pasado sábado 05 de noviembre luego que la familia del joven se dio cuenta que el joven había salido rumbo a Puebla con destino a Guadalajara, por una oferta de reclutamiento. Su estado de salud no ha sido revelado oficialmente, pero ya se encuentra en resguardo.
En tanto, la madre del joven agradeció a las redes de búsqueda, familiares y a las autoridades por responder con la difusión de su hijo para ser localizado, “gracias a todas las personas que se unieron en la difusión y búsqueda de mi hijo Fernando, ya lo localizamos está sano y salvo”.
⇒ Fernando Uziel fue trasladado a Oaxaca, donde fue presentado ante el Ministerio Público, que ordenó las diligencias correspondientes antes de ser reunido con su familia. Aún se desconocen detalles sobre los responsables de su desaparición.
Te recomendamos:
Asesinan a líder sindical de Oaxaca, a su esposa y a su hijo