Coatzacoalcos, Ver.- Este miércoles 2 de abril llegó al municipio de Coatzacoalcos la embarcación de RCC África, la cual será la encargada de trasladar automóviles de la marca Hyundai hacia Estados Unidos. Alrededor de las 6:00 h y se vislumbró la embarcación por el paseo de Las Escolleras.
Un total de 900 automóviles coreanos serán embarcados el día de hoy desde la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos, para finalmente llegar a su destino en Estados Unidos.
La embarcación RCC África, transportará los vehículos de la marca Hyundai, los cuales fueron previamente cargados en el buque Glovis Cosmos, el pasado 27 de marzo, en el puerto de Salina Cruz. Ese día, se cargaron las unidades en el puerto oaxaqueño, y se continuó la ruta hacia Coatzacoalcos a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Para dicho traslado se necesitaron dos viajes de aproximadamente 9 horas. El primero de ellos, contaba con 600 automóviles a bordo, mientras que el segundo tenía a los 300 restantes.
La llegada de los vehículos coreanos al municipio de Coatzacoalcos representa el primer cruce mexicano entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico. Además podría posicionar al Corredor Interoceánico del Istmo como una futura ruta estratégica de comercio internacional.