OAXACA DE JUÁREZ.— Con una inversión de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, se dio inicio a la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Oaxaca, el cual sustituirá al Hospital Regional “Presidente Benito Juárez”. Beneficiará a derechohabientes de la entidad, así como de Puebla, Veracruz y Chiapas.
“Ya comenzamos las obras para la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad en Oaxaca. Para empezar, se está haciendo la traza de la huella donde van a estar ubicados los edificios, se está haciendo el despalme y consecuentemente también se está trabajando la limpieza del terreno para comenzar las terracerías y construir las plataformas donde estarán ubicados los edificios que van a componer este enorme Hospital Regional en Oaxaca. Comenzamos las obras y nos da mucho gusto comunicárselos”, indicó el director general del ISSSTE, Martí Batres.
El proyecto contempla una superficie de construcción de 51 mil metros cuadrados (m²), dentro de un terreno de más de 108 mil metros cuadrados, ubicado en el kilómetro 17 de la Autopista Tehuacán-Oaxaca, en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, a solo cuatro minutos del entronque con la ciudad.
Como nos comprometimos:
¡Iniciamos las obras del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del @ISSSTE_mx en #Oaxaca! pic.twitter.com/Hm0FQL9buL
— Martí Batres (@martibatres) August 13, 2025
El nuevo complejo hospitalario contará con 250 camas censables, 43 consultorios de 36 especialidades y un helipuerto. Además, dispondrá de equipamiento de alta gama, por ejemplo, un acelerador lineal, angiógrafo, cámara de centelleo, neuronavegador y equipo de resonancia magnética.
⇒ También contará con unidad de radioterapia y otra quirúrgica con 10 quirófanos, centro oncológico, salas de hemodiálisis, diálisis y hemodinamia, unidad de trasplantes, medicina nuclear, así como área de rayos X y mastografía.
La construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca forma parte de las acciones que se llevan a cabo en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum para garantizar el acceso a servicios médicos especializados y de calidad para la población.
El espacio fue expropiado por el Gobierno estatal en favor del ISSSTE y cuenta con permiso de construcción de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo cual contribuyó a agilizar los trabajos, luego de que el pasado 18 de junio iniciaran los estudios de suelo del predio.
Te recomendamos:
Oaxaca, entre las 25 ciudades favoritas del mundo: Travel + Leisure