Coatzacoalcos, Ver.-El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud Pública, llevó a cabo una brigada de atención médica integral en la Casa de Asistencia Social Amar (Casamar) con el objetivo de fortalecer la salud en las infancias.
Durante la jornada, el personal especializado de la oficina municipal a cargo del Dr. Javier reyez Muñóz, brindó servicios de salud a un total de 14 residentes, entre ellos 13 menores de edad y una joven de 25 años, asegurando un seguimiento puntual a su estado físico y nutricional.
Asimismo, el equipo médico desplegó un esquema de atención completa que incluyó: medicina general con consulta y valoración del estado de salud actual; signos vitales; odontología y asesoría nutricional.
Dicha intervención en ‘Casamar’ busca no solo tratar padecimientos existentes, sino prevenir enfermedades mediante el monitoreo constante, servicios médicos de calidad y la gestión de hábitos saludables en los jóvenes.
De igual manera, el Gobierno de Coatzacoalco, presidido por el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, declaró que estas acciones pretenden priorizar el derecho constitucional a la salud de niñas, niños y adolescentes en el municipio, trabajando de la mano con las casas asistenciales.
