OAXACA DE JUÁREZ.— Al cierre de este 2025, un total de 50 empresas oaxaqueñas habrán logrado fortalecer su presencia en el mercado local y nacional a través del programa Orgullo Oaxaca, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Mediante esta iniciativa, más de 200 productos elaborados en la entidad ya se encuentran en anaqueles de tiendas estatales y nacionales, como parte de la estrategia para promover el consumo interno, la reactivación económica y la proyección del talento productivo de las y los oaxaqueños.
Como resultado de los esfuerzos del programa Orgullo Oaxaca, el titular de la Sedeco, Raúl Ruiz Robles, realizó el corte de listón en Abarrotes La Soledad, en donde nuevas productoras locales se integraron a la red de proveeduría estatal y nacional.
⇒ Entre las marcas participantes destacan La Oaxaqueña Aroma y Sabor; Salsas Benefelia; Kombucha Sea Horse; Mezcal Guarapeta; Miel Coral; Chocolate Rebeldía y Café Kue Kiiy, entre otras.
Ruiz Robles destacó que Orgullo Oaxaca es una estrategia integral de largo plazo que genera prosperidad compartida con la articulación entre gobierno, productores y comercio. De esta forma, el Gobierno estatal continúa trabajando para construir una economía sólida, inclusiva y sostenible.
Te recomendamos:
Monte de Piedad de Oaxaca invita a su venta especial por el Día del Empleado