Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad (DEGEPED), del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa especializada Ortoflext, el sistema SIFOP y el centro CENREE para otorgar descuentos de hasta el 15% en aparatos de movilidad y rehabilitación.
Al respecto, el director de la DEGEPED, José Juan Ríos Ramírez, explicó que este convenio tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad facilitando su acceso a equipos de rehabilitación, y brindando soluciones concretas para que cuenten con mejores oportunidades.
Por su parte, la representante de Ortoflex, Omayra Donají García Dueñas, destacó que el catálogo de beneficios incluirá un 15% de descuento en pagos en efectivo o transferencia en artículos como fajas, rodilleras, bastones, sillas de ruedas y camas (siempre que no sean fabricados a medida), en sus sucursales de Coatzacoalcos y Minatitlán.
En el caso de SIFOP, ubicado en Zaragoza #519, colonia Centro, el convenio establece un 10% de descuento en plantillas, órtesis, prótesis y aparatos auditivos convencionales, además, de un precio preferencial en aparatos especializados sin costo en la valoración inicial.
En cuanto al Centro Especializado en Rehabilitación Física (CENREE), ubicado en Francisco I. Madero #1708, este tendrá un 10% de descuento en todo tipo de terapias, desde convencionales hasta magnetoterapia, láser e hidroterapia, destacando que, para quienes adquieran una prótesis, el costo de la rehabilitación ya estará incluido en el servicio.
En este sentido, el funcionario de la DEGEPED declaró que la oficina a su cargo será la que realice la entrega de vales y registro a este programa, por lo que invitó a la ciudadanía, a hacerse a su oficina para registrarse y poder aprovechar los descuentos en establecimientos participantes.
Igualmente, Ríos Ramírez señaló que los requisitos de entrega de estos cupones; así como la vigencia de los mismos se darán a conocer en las inmediaciones de la oficina de la DEGEPED, ubicada en los bajos del Palacio Municipal, por lo que invitó a los interesados a acudir.
