VERACRUZ.— Un ejemplar de tigre de bengala fue asegurado durante un operativo encabezado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en un precio ubicado en el municipio de Coatzintla, en la zona norte de Veracruz.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR, en coordinación con peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), llegaron al inmueble ubicado en la colonia Ruiz Cortines para ejecutar una orden de cateo derivada de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
Durante el cateo se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Guardia Nacional y Policía Estatal (PE), quienes brindaron seguridad perimetral en el lugar. El inmueble y lo asegurado quedó a disposición de las autoridades, quien continúa con las diligencias de ley para resolver estos hechos.
⇒ El tigre de bengala fue resguardo por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, instancia que se encargará de su atención.
En cateo, #FGR asegura un tigre de bengala en Coatzintla, #Veracruz
▶️ https://t.co/h9MLVRMHwA pic.twitter.com/wbTjIXM2ty— Veracruz (@FGR_Ver) January 6, 2026
Coatzintla se encuentra en la región norte de Veracruz, donde de manera constante se reportan incidentes de inseguridad y la presencia de la delincuencia organizada. Cabe recordar que durante el año pasado, en el puerto jarocho, un cocodrilo y una boa fueron robados del Parque Zoológico y Botánico Miguel Ángel de Quevedo.
En un hecho distinto al hallazgo de este tigre de bengala, autoridades estatales y ministeriales localizaron cuatro cabezas humanas en un rancho del municipio de Sayula de Alemán, al sur de Veracruz. El hallazgo se registró en la propiedad conocida como rancho Montecristo, ubicada en la comunidad de Aguilera.
Te recomendamos:
Arranca programa de reemplacamiento vehicular 2026 en Veracruz
dsc
