El Congreso del Estado de Veracruz, en el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó la renuncia al cargo de Fiscal General del Estado, presentada por la licenciada Verónica Hernández Giadáns, este lunes 8 de diciembre, durante la sesión ordinaria programada a las 12:00 horas, donde más tarde será anunciado su reemplazo interino.
La ahora exfiscal, Hernández Giadáns presentó su dimisión antes de los nueve años que duraría su gestión al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), mismo hecho que fue adelantado el pasado sábado en las redes sociales del diputado del PRI, Héctor Yunes Landa, y confirmado oficialmente este lunes en el Pleno.

Asimismo, el Congreso recibió también la solicitud de licencia de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien pidió autorización para separarse de su cargo por un año a partir de este lunes, mismo que fue aprobado por los diputados.
Frente a ello, se presume que sea Jiménez Aguirre, quien releve el cargo en la Fiscalía, tras ser la candidata más nombrada por la gobernadora Rocío Nahle para asumir este puesto. De ser así, la magistrada será formalmente anunciada como la encargada de la FGE más tarde, cuando los legisladores vuelvan a sesionar a las 17 horas.
