Coatzacoalcos, Ver.- El pasado domingo 6 de julio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió al estado de Veracruz para inaugurar el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, acompañada de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle y el presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.
Este hospital ofrecerá servicios especializados de ginecología, obstetricia, neonatología y embarazo de alto riesgo, cirugía pediátrica, clínica de mama, nutrición, psicología, banco de leche, laboratorio y centro de transfusión.
Asimismo, cuenta con 140 camas, 14 consultorios y 5 quirófanos donde se recibirá atención con enfoque materno-infantil. “Con el Hospital Materno Infantil IMSS Bienestar, niñas, niños y mujeres veracruzanas contarán con un servicio digno, gratuito y de calidad, porque la salud es una prioridad”, detalló Rocío Nahle.
De igual manera, suma a su equipo a un total de 280 profesionales de la salud, entre los que se encuentran cirujanas, ginecólogas, pediatras, anestesiólogas y enfermeras, así como equipos médicos de alta tecnología.
Al respecto, Claudia Sheinbaum, anunció en la inauguración, la dotación de tres mil millones de pesos adicionales para los quirófanos del sistema IMSS-Bienestar, que se suma a la inversión de más de 800 millones de pesos para construir el Hospital Materno.
“En Veracruz, inauguramos el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos; saldamos una deuda pendiente con el sur del estado. Sus modernas instalaciones hablan de la dignidad del pueblo; el gobierno debe brindar atención al que menos tiene”, detalló la presidenta de México.
Esta obra beneficiará a mujeres, niñas y niños del Istmo de Tehuantepec, los cuales podrán ser atendidos desde distintas especialidades con instalaciones y equipos modernos, así como médicos preparados que garanticen la salud de las mujeres al sur de Veracruz.
Te podría interesar: